Comunicado Sindical Oficial: Queremos manifestar que nuestro proceso de Negociación Colectiva, del periodo 2021 / 2023, finalizo el 31 de agosto, ósea ayer, y en relación a los avances y reuniones de trabajo entre las partes, debemos decir que sostuvimos 7 reuniones y la última fue el miércoles 23 de agosto y desde allí, la empresa cierra la posibilidad de seguir negociando, porque nos comunican que ellos harán la presentación de la Ultima oferta el día viernes 25 de agosto ante la inspección del trabajo de Manuel Montt. Sin duda que la oferta era volver a la respuesta inicial y según ellos no validarían los avances que habíamos tenidos en las sietes reuniones que habíamos tenido, eso sin duda que provocaría el resultado de la votación de la ultima oferta o Huelga, que realizamos ante ministro de fe en todas las regiones, donde el resultado fue el siguiente:

1.- Ultima Oferta = 3 Votos
2.- Huelga = 178 Votos
3.- Blanco = 1 Voto
Total de Votos = 182 Votos

Con esta votación quedo reflejado la molestia de nuestros asociados, donde nuestra contraparte no valoro el compromiso y dedicación que ponen en el trabajo diario de nuestros técnicos, esperamos que nuestra contraparte, vuelva a conversar y negociar de forma responsable por bien de todos los involucrados, pensemos que no solo son los socios que llevan este proceso que sin duda alguna es muy estresante y preocupante, hay familias detrás de todos nosotros y nuestro animo no es quebrar y menos dañar a nuestra empresa, como lo ha dicho un alto personero de la gerencia, eso no es nuestro ánimo, solo queremos que la Dignidad se traduzca en el termino de este proceso y que todos nos sintamos ganadores. Estamos disponibles para seguir conversando y negociando, eso ya no depende de nosotros, nuestra contraparte, debería hacernos una nueva propuesta, que sea mas real y cercana, pensando en todos los involucrados.

La Directiva

Un comentario en «Sindicato N° 2 de Ascensores Schindler Chile – Negociación Colectiva 2023 / 2025»

1. OBED ALBERTO AGUILAR GIRALDO

Saludos compañeros. desde Medellín Colombia