El Directorio del Sindicato N° 2 de Ascensores Schindler, informa

En este período de la pandemia del Covid–19, nos hemos visto enfrentados a cambios radicales en el funcionamiento normal de nuestras vidas, en nuestro trabajo diario y la forma de relacionarnos con nuestros seres queridos; especialmente, debido a las cuarentenas que se han decretado.

En el tema laboral y sindical, no hemos podido realizar nuestros encuentros mensuales, donde entregábamos las problemáticas de cada  área o regiones, que siempre nos encontrábamos con algo nuevo. Hoy sólo nos llega la información informal, la que sale de un rumor y que busca a veces crear más incertidumbre que certezas, por lo que es necesario aclarar que para poder enfrentar esta cruel pandemia, nuestra empresa ha tomado Medidas de Protección del empleo, que consisten en postergar Horas Extras, tratos, utilizar los fondos de la AFC y desde el día viernes 15 de Mayo, se nos informan tres nuevas medidas de apoyo financiero, que incluye los incentivos, rebaja de la jornada laboral y reducción de sueldos, que empiezan a funcionar desde este mes de Mayo y hasta el mes de Julio, donde se reevaluará su continuidad o volvemos a la normalidad.

Es bueno aclarar que estas medidas NO han sido consensuadas con las organizaciones sindicales; vale decir, acá no hay una negociación entre las partes, acá sólo hay  una imposición de medidas que toma gerencia, no teniendo ninguna participación ni opinión por parte de las directivas sindicales, esto es bueno aclararlo para que no se preste para malas interpretaciones y se nos critique sin base.

Sin duda estas medidas son impopulares y no deseadas, pero esperamos que prime la transparencia por parte de nuestra empresa y logremos junto a los otros sindicatos 1 y 3, hacer una propuesta, a lo mejor distinta, y que no seamos sólo los trabajadores los que paguemos esta crisis. A modo de dato, esperamos realizar una reunión mediante el sistema Zoom, para la próxima semana, donde con tiempo entregaremos los detalles.

Acta de Reunión Empresa Schindler

Resumen de Reunión Sindicato N°2 Schindler

3 comentarios en «El Directorio del Sindicato N° 2 de Ascensores Schindler, informa»

1. Luis carrasco

2. Jorge Muñoz Sandoval

Estimada directiva, junto saludar
    Les agradezco los comunicados realizados, no obstante hay herramientas digitales que se pueden ocupar para realizar reuniones de sindicato no presenciales, esto ayudaría a estar mas interiorizados de como es la situación de sus asociados como también el tratamiento y manejo de la pandemia en Ascensores Schindler, en lo que se refiere a la crisis sanitaria misma, como los efectos colaterales que se reflejan en las medidas económicas. Insto a la directiva que vaya mas allá para que en estos momentos de incertidumbre asuman el liderazgo que les corresponde como representantes de los trabajadores siendo esta organización iconita en el transporte vertical.

1. José Arce

Estimados, tenemos algún grupo de WhatsApp oficial? En caso de que NO, creo que sería buena opción crear uno. No es necesario que estemos todos, pero si estamos una buena parte, la información podría fluir más rápido entre nosotros y no abrían quejas de » a mí no me dijeron» o información de boca en boca que se tergiversa a medida que va pasando. Podrían entregarme una planilla con números de los que quieran formar parte y creamos el grupo, puede ser una super buena herramienta en estos tiempos. Entonces pueden hacer comunicados oficiales en el grupo y de ahí nos vamos repartiendo la información.