Comunicado

El día de ayer, jueves 04 de febrero, se realizó la Asamblea de nuestro sindicato, para ver los temas de Negociación Colectiva, financiamiento e Incentivos.

Respecto de esto último, se analizó la propuesta de la empresa en relación con el pago de incentivos en forma trimestral, en circunstancias que históricamente ha sido mensual.

En resumen la propuesta consiste en el adelanto de una cifra en la quincena de febrero, otra en la liquidación de febrero, y en la liquidación de marzo. Posteriormente en el trimestre siguiente vale decir: marzo, abril y mayo, si el técnico no llega a cumplir las metas, no tendrá bono. La empresa dejó que en el segundo semestre del año, sí o sí el pago sería trimestral.

Frente a esto, se consultó a la asamblea y el resultado fue definitivo con un rechazo de la propuesta sobre el 99%, mandatando al sindicato para presentar el caso en la Inspeccion del Trabajo.

Carta enviada a la gerencia presentando nuestra visión acerca del asunto