Consulta antes de firmar

Estimados socios, estamos viviendo tiempos extraños que no parecen ser lo suficientemente claros para fortalecer las confianzas. Lamentablemente, seguimos insertos en el contexto pandemia, y la empresa, desde nuestro punto de vista, no ha conducido sus acciones de un modo que garantice las seguridades sanitarias y laborales.

Al respecto, es nuestro deber indicarles que en caso de recibir propuestas, indicaciones anormales y/o presiones indebidas, acudan a su sindicato para pedir consejo, o bien aclarar los alcances de la situación en la que pudiesen ser puestos.

Hay situaciones que deben ser analizadas a la luz del Código del Trabajo, o del derecho consuetudinario, que por falta de experiencia o conocimiento, pudiesen pasar por alto.

No quisiéramos ser suspicaces, pero lo visto hasta ahora nos obliga a ser cuidadosos y prudentes.

Si necesitas consejería laboral, no dudes en tomar contacto con el directorio de tu sindicato, a fin de recibir asesoría.

Estamos para servir a nuestros socios, especialmente en estos tiempos tan inciertos.

Maricio Bustamante
Email: nenecito39@gmail.com