Nos Preocupa el Contagio al Interior de la Empresa

Como directorio del Sindicato N° 2 de Ascensores Schindler Chile, queremos exponer nuestra molestia y preocupación con el tema del Covid-19, que hoy se acrecienta en nuestra empresa. Ya sabemos el caso de un ingeniero de campo, que dio positivo hace unas semanas atrás, al igual que un subcontratista de montaje, que también estaría con los síntomas del contagio. Sabemos que las cifras van en aumento en nuestra empresa.

Hasta este sábado 2 de mayo, tendríamos dos nuevos casos y posiblemente un tercer caso en la sección de montaje, debido a que las instalaciones donde nuestros técnicos deben desarrollar el trabajo, carecen, en muchos casos, de las medidas de control para mitigar o atenuar el contagio; situación que es totalmente distinta en Servicio, dado el trabajo individual que estos realizan, no necesariamente quedan expuestos a agentes externos, que también podrían contagiarse.

En este sentido,vemos que sólo estamos reaccionando cuando ya se produce el contagio, y allí nos queda un margen muy acotado para actuar con las medidas que se recomiendan en estos casos. Por lo tanto, y como esto no sólo es tarea de la Gerencia General, Departamento de Prevención de Riesgos o nuestra Asistente Social, solicitamos que se nos entregue los siguientes datos para poder alertar y orientar a nuestros asociados y nos referimos a lo siguiente:

Para ver la carta completa, hacer Clic en el siguiente botón: