Funcionamiento del sistema Talana

Comunicado Sindicato N° 2 de Ascensores Schindler Chile S.A.

Debemos comentar que el sistema talana, que está en etapa de marcha blanca hasta el 01 de marzo del 2023, por lo tanto debemos aclarar algunas dudas que han surgidos en la aplicación y solicitud de firmar ciertos documentos que a continuación detallaremos:

1.- En la etapa de implementación de cambios de horarios, debemos decir, que es un tema Opcional, (El trabajador que tenga horarios antiguos y no le convenga este cambio, no lo haga) dado que ya hay técnicos que ya trabajan 42 horas y media y otros trabajan 45 horas semanales.  Eso quiere decir, que habrá trabajadores que les va a convenir la disminución voluntaria de la jornada laboral, según gráfico adjunto.

2.- Esto además ira amarrado a la Flexibilidad en el ingreso y salida, permitiendo el ingreso o salida en hasta en una hora, gestionando con la jefatura y la gerencia de RRHH.

3.- Recordar que este sistema Talana, será un sistema de control diario de cada uno de nuestros técnicos, eso comienza desde el 01 de marzo del 2023. Este sistema funciona desde que el técnico llega a su paradero o lugar de trabajo y la salida funcionaria de la misma forma de la entrada.

3.- Y recordar que aún hay técnicos que por diferentes motivos NO han pasado por el proceso de Enrolamiento, gestión que es muy importante realizar para que, en el mes de marzo, todos podamos cumplir con este mecanismo de control implementado por la empresa.

4.- En relación a firmar otro tipo de documentos, siempre y siempre les solicitamos informar al directorio de lo que potencialmente lo harán firmar. Por lo tanto, NO se debe firmar un documento que habla sobre el Incentivo Trimestral, dado que la organización sindical, aún tiene gestiones pendientes que realizar sobre los incentivos, dado que nosotros queremos que sea Mensual y la empresa sigue insistiendo en el pago trimestral.

Y desde que este sistema Talana ya esté funcionando, desde marzo del 2023, volvemos a insistir que antes de firmar, deben consultar con los Dirigentes Sindicales.