Hoy 27 de agosto, los trabajadores votaron

El Sindicato N°2 Schindler ha estado en proceso de Negociación Colectiva con la empresa, y tras 4 semanas de conversaciones no se ha llegado a un acuerdo que llegue a satisfacer a las partes.

Por lo anterior, y en conformidad a la ley, nuestra organización sindical ha debido pronunciarse respecto de la «última oferta de la empresa», la cual no fue formalmente presentada ante la Inspección del Trabajo, o «Huelga».

De esta forma, hoy viernes 27 de agosto, los trabajadores concurrieron a las 10:00 de la mañana a manifestar su sentir. El resultado es el siguiente:

De 254 socios el 3% votó por la opción «Ultima Oferta de la Empresa», y el 81% votó por la opción «Huelga».

Con este resultado, los socios hicieron notar su descontento. Ahora, queda un plazo de 5 días para manifestar la huelga propiamente tal, pudiendo, si las partes lo permiten, tener nuevas rondas de conversaciones en la espera de un acuerdo que de verdad beneficie a las partes, pero esta vez en otro contexto.

Agradecemos a los trabajadores que concurrieron el día de hoy a esta importante convocatoria, les mantendremos informados.

3 comentarios en «Hoy 27 de agosto, los trabajadores votaron»

1. Jhonny

Consulta si nos vamos a huelga y a 1 semana la empresa llama para nuevamente retomar la discusión o dar otra propuesta? Que plan tendríamos? Aumentaríamos la propuesta que hay en mesa o seguir peleando por el primer monto señalado??

2. Claudio Madariaga

Es por la dignidad del trabajador de ascensores schindler que dió hasta su vida por cumplir el deber y ni por esa voluntad de años de servicio somos desechados y tratados como números y en el inconciente nos convierte en zombies trabajando por este consumismo voraz e individual de esta sociedad capitalista, vamos compañeros con animo💪💪

3. José Díaz Cifuentes

Es incomprensible tanta ignorancia de los colegas que votaron última oferta…..