Multa por cambio Unilateral del pago de los incentivos

Estimados socios:

Informamos en relación a las modificaciones impuestas por la empresa, en relación al cambio arbitrario de incentivos.

Como recordarán, durante el año 2020 la empresa suspendió varios item económicos, entre los que destacan los incentivos. Este año, dichos incentivos fueron reinstalados, pero con una nueva fórmula de cálculo, pasando de un régimen mensual a trimestral perjudicando directamente los intereses de los socios.

Luego de presentar nuestra disconformidad a la empresa, y al no recibir una respuesta objetiva, y conscientes de un derecho adquirido en el tiempo se procedió a presentar una denuncia ante la Inspección del Trabajo.

El organismo recibió nuestra denuncia fallando a favor de los trabajadores.

Lo anterior significa que la empresa será multada por esta decisión administrativa unilateral.

Lamentamos llegar a estas instancias, pero la intransigente posición de la empresa, no dejó espacio para otra acción medida.

Por último, es necesario señalar que este tipo de acciones es considerada como una falta grave, que termina por dañar la relación empresa-trabajador.