Conclusiones de la Asamblea General de Socios del 07 de diciembre de 2020

Estimados socios, como ya saben el pasado lunes 7 de diciembre, tuvimos nuestra Asamblea General de Socios.

En la ocasión conocimos diversas noticias en relación a nuestra organización, incluso tuvimos una consulta en la que participaron los socios asistentes manifestando por medio de su voto su parecer, en un notable ejercicio democrático.

En la cita se trataron dos temas sumamente relevantes, que dieron pie a 2 importantes decisiones, que pasamos hacer de público conocimiento:

Sobre el Fondo de Salud

En primer lugar, analizamos y concluimos que nuestro fondo de salud, que tanto bien ha traído a muchos de los beneficiarios, ha entrado en crisis desde hace un tiempo arrojando números en rojo, al punto que para su financiamiento se ha debido distraer fondos desde otras áreas de nuestro presupuesto.

Nuestro sindicato tiene el firme propósito de no abandonar a sus socios en circunstancias de apremio, pero al mismo tiempo se hace imposible continuar en las actuales circunstancias. Es por ello que se decidió con la aprobación del 79% de los presentes en sala, incrementar el aporte de cada uno de los socios al fondo de salud, fijando el nuevo aporte en $ 4.000 mensuales, a contar del mes de Enero del año entrante.

Lo anterior permitirá continuar con la ayuda solidaria a quienes de verdad lo necesiten, sin dejar de atender a nuestras otras obligaciones sindicales.

Sobre nuestras Asambleas

Como segundo punto, se hace necesario enfrentar una situación cuyos efectos se han venido incrementando en el tiempo, como lo es la creciente inasistencia a las asambleas a las que el sindicato cita. Es imprescindible contar con la presencia de los socios en cada uno de estos eventos informativos, donde debemos transmitirles información, y donde es de suma importancia tomar decisiones. Esta situación se hace más grave aún si se considera que en atención a las actuales circunstancias, nuestras asambleas se han vuelto virtuales, con la ventaja notoria que en la actualidad su alcance es nacional.

Cualquier socio del país puede participar activamente en nuestras asambleas, ya sea desde su computador o desde su celular. ¿De qué modo podría ser más accesible cumplir con esta obligación de todo socio?

Como sindicato hemos hecho un esfuerzo comunicacional con el propósito de asegurar el contacto entre nosotros, pese a la pandemia, que merece contar con la participación de todos ustedes. Tenemos sitio web, tenemos contacto telefónico, tenemos correo electrónico, grupo de whatsapp, salas virtuales, con el único propósito de mantenerlos enterados de todo cuanto sucede con nuestros trabajos.

Es por ello, que como sindicato, y con el respaldo de la asamblea, hemos sido obligados a reimplantar el mecanismo de la multa por inasistencia injustificada a las asambleas, a partir de nuestras reuniones del mes de enero de 2021 en adelante. La multa se fijó en $ 6.000

Es muy importante aclarar esto, y por favor atiendan muy bien a este punto. No es de nuestro interés incrementar nuestros ingresos como sindicato por esta vía. Nuestro interés es contar con la asistencia de todos nuestros socios, y ojalá así fuese no cursar jamás una multa, pero si es necesario, es nuestro deber hacerlo. Detrás de cada trabajador hay familias, hay proyectos de vida, hay esfuerzo; y no podemos jugar con aquello, dejando al libre arbitrio las decisiones más importantes. No hay ninguna justificación para ello, tal como varios socios en la asamblea lo hicieron ver.

También es importante aclarar, que bajo circunstancias especiales como trabajo, médico, salud o cualquier otra eventualidad de peso y demostrable, se dará por justificado al socio que falte a las asambleas; pero al mismo tiempo, debemos entender que estos eventos deben ser la excepción y no la regla.

Les pedimos que por favor tomen en cuenta esta información, y no dejen de ser parte de la gran familia sindical en la que nos hemos convertido con el tiempo, más aún si en la actualidad a nuestras asambleas pueden asistir todos nuestros socios, cualquiera sea el lugar geográfico en la que se localicen.

Cualquier duda o comentario, les agradeceremos hacerlo directamente a la directiva sindical.

Sin más, les saluda muy cordialmente,

La Directiva
Sindicato N2 Ascensores Schindler

Un comentario en «Conclusiones de la Asamblea General de Socios del 07 de diciembre de 2020»