¡Que la Pandemia No la paguen sólo los Trabajadores¡

A raíz de la firma Voluntaria de Reducción de Jornada y Remuneración del 5% para los meses de Mayo, Junio y Julio, donde esta medida se informa el 15 de Mayo, pero desde esa fecha hasta la semana pasada, no habían detalles claros de su implementación, y nos dimos cuenta que su aplicación debía ser Si o Si y allí sale la Imposición y las malas prácticas para la firma, pero ya no sobre la base del porcentaje inicial del 5% si no que ahora es por el 10% distribuyendo un 5% a un fondo solidario Con esa acción solo provocó más enojos y rabia de nuestros trabajadores, quedando los buenos contra los malos, dio pena ver mandos medios hasta subgerentes, presionar de muy mala manera la firma, donde en ningún momento primo la empatía y menos el respeto a tantos técnicos, que han entregado tanto años a nuestra empresa.

Estas cartas son producto de las peticiones de los sindicatos, cuya respuesta solo va para nuestro, Sindicato N° 2 de Ascensores Schindler Chile.

Carta de Gerencia a nuestro Sindicato
Respuesta de nuestro Sindicato a Gerencia

3 comentarios en «¡Que la Pandemia No la paguen sólo los Trabajadores¡»

1. Juan Salazar

En la reunión on line, indicaron que ésta semana devolverían el descuento realizado de forma unilateral, hoy 7 de junio del 2020 aún no aparece la devolución de los dineros, hasta cuándo tiene plazo la empresa, por nuestra parte las cuentas ya vencieron.

2. Luis carrasco

Al menos que yo sepa firme por un 5% dentro de esos meses y nada más …jamas e autorizado un descuento mayor

3. Victor

Por lo menos les dieron opciones otros o firmamos o te atienes a las consecuencias tal cual