Fenatrasa: Hoy viernes 28, presentamos nuestra carta en La Moneda

Este viernes 28 de mayo, la directiva de FENATRASA, presentó ante La Moneda una carta donde exponemos los aspectos sensibles de nuestro trabajo y condiciones de seguridad, en la industria del Transporte Vertical.

Naturalmente, hicimos ver los altos niveles de riesgo al que se exponen cientos de trabajadores, que por la naturaleza de su labor, merece que se la atribuya el estatus de «Trabajo en Lugar Confinado»

La pérdida de la vida de nuestros compañeros Cristián Cancino Soto y Alvaro Medina Quiroz, en menos de 90 días entre ellas, así lo manifiestan, y hacen imprescindible que la máxima autoridad del país asuma la responsabilidad de imponer mayores estándares en pro de la vida de nuestros compañeros de trabajo; y que la seguridad en el ejercicio de sus labores diarias deje de ser una variable de mercado.

El análisis de costos como ventaja comparativa en la competencia comercial entre las empresas, no puede sustentarse en el cuestionamiento la seguridad de los trabajadores del Transporte Vertical.

Por ello es que, es muy importante que la autoridad intervenga para que de una vez, nuestro trabajo sea considerado no sólo esencial, sino que además «Trabajo en Lugar Confinado» a fin de no seguir lamentando pérdida de vidas valiosas que no sólo afectan a una gran industria, sino a familias y su futuro.

El procedimiento es que a partir de hoy, deberemos esperar 15 días hábiles para la respuesta oficial de la autoridad.