Descuento por Error

Señores.

El día de hoy tuvimos una reunión en edificio corporativo de la empresa, lo cual nos reunimos con gerencia que representado por Danilo Poklepovic, Sebastián Rivero y Daniela Avila, por parte de nuestro sindicato éramos Mauricio Bustamante, Fabian Henriquez, Adolfo Pezoa y Maximiliano Velasquez.

En esta se toco el punto de un descuento por concepto de préstamo, lo cual era ilegal lo que ellos asumieron que fue un error por falta de comunicación de los mandos medios.

Esto fue por un dinero depositado por descoordinación de información a recurso humano, el cual se emitió una liquidación reflejando estos, pero al mismo tiempo dicho papel se modificó generando una más actualizada, si miramos esa liquidación del mes de julio refleja una cantidad a pagar distinta a los depósitos de nuestras cuentas vistas, lo que nadie se dio cuenta de eso.

Bueno ellos asumen esto y dan solución de devolver parte de este descuento y general 2 descuentos más adelante, el piso es de 70.000 mil pesos, sobre esta suma se devolverá y dicha reposición se descontará en 2 cuotas iguales a futuro, si damos un ejemplo so me descontaron 112.000 mil me devolverán antes de la quincena 42.000 mil y esta suma devuelta se descontará en 2 cuotas, de 21.000 mil pesos.

Bajo estos 70.000 mil no se devolverá nada, el problema se generó que en los incentivos de julio fue copiado de los 3 primeros meses de esta modalidad, en base de esto se rectificó con la problemática que genero esta situación.

Según Danilo Poklepovic informo en su momento a fines de julio y principio de agosto a los jefes Guillermo Quiñones, Sergio Saez, Alejandro Caceres e Ivan Takac, que informaran a los técnicos esta situación y los pasos a seguir a futuro, lo cual nunca ocurrió.

Se toco el tema de los parámetros que dan estos incentivos los cuales son principalmente, uso del SHAPE FEIL al 100%, SAIS al 100%, encuesta al cliente 100% y eficiencia al 100%.

Se está programando una reunión de los técnicos de montaje con Danilo Poklepovic para 2 semana s más, esta se realizará por team y se enviaran las invitaciones para poder participar en esta.

Compañero, colegas en esta reunión es el momento de poder decir todas las inquietudes que puedan tener y estar de acuerdo o no a lo conversado en esta, la idea es que todos puedan hablar de sus disconformidades que tienen.

Santiago 27 de octubre del 2022